Inicio
Materias
Refinar búsqueda
Título : Adolescencia y participación : palabras y juegos Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay, Autor ; Quima OLIVER I RICART, Autor ; Juan Pablo BONETTI, Autor ; Lucila ARTAGAVEYTIA, Autor ; SANOPI, Ilustrador Editorial: UNICEF Fecha de publicación: Jun. 2006 Colección: Herramientas para la participación adolescente num. 1 Número de páginas: 147 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4004-5 Idioma : Español (spa) Resumen: La guía 1 constituye el eje conceptual que atraviesa todo el proyecto y establece una propuesta metodológica para abordar luego las demás temáticas. Aborda la concepción constructiva de la adolescencia y el vínculo adulto-adolescente. Nota de contenido: Esta es la guía 1 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación.
Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Las 5 guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”.En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Adolescencia y participación : palabras y juegos [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay, Autor ; Quima OLIVER I RICART, Autor ; Juan Pablo BONETTI, Autor ; Lucila ARTAGAVEYTIA, Autor ; SANOPI, Ilustrador . - UY : UNICEF, Jun. 2006 . - 147 p. - (Herramientas para la participación adolescente; 1) .
ISBN : 978-92-806-4004-5
Idioma : Español (spa)
Resumen: La guía 1 constituye el eje conceptual que atraviesa todo el proyecto y establece una propuesta metodológica para abordar luego las demás temáticas. Aborda la concepción constructiva de la adolescencia y el vínculo adulto-adolescente. Nota de contenido: Esta es la guía 1 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación.
Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Las 5 guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”.En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Documentos electrónicos
Adolescencia y participacionAdobe Acrobat PDF
Título : Cultura y participación adolescente : palabras y juegos Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; Quima OLIVER I RICART ; Lucila ARTAGAVEYTIA ; Juan Pablo BONETTI ; SANOPI, Ilustrador Editorial: UNICEF Fecha de publicación: Jun. 2006 Colección: Herramientas para la participación adolescente num. 5 Número de páginas: 107 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4007-6 Idioma : Español (spa) Resumen: Esta es la guía 5 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación. La guía 5 se centra en derechos culturales, desarrollo de la creatividad, expresión, manifestaciones artísticas y códigos adolescentes. Nota de contenido: Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Las guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”. En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Cultura y participación adolescente : palabras y juegos [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; Quima OLIVER I RICART ; Lucila ARTAGAVEYTIA ; Juan Pablo BONETTI ; SANOPI, Ilustrador . - UY : UNICEF, Jun. 2006 . - 107 p : il.. - (Herramientas para la participación adolescente; 5) .
ISBN : 978-92-806-4007-6
Idioma : Español (spa)
Resumen: Esta es la guía 5 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación. La guía 5 se centra en derechos culturales, desarrollo de la creatividad, expresión, manifestaciones artísticas y códigos adolescentes. Nota de contenido: Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Las guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”. En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Documentos electrónicos
Cultura y participacion adolescenteAdobe Acrobat PDF
Título : Educación, derechos y participación : aportes para la reflexión sobre la enseñanza media en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay Editorial: UNICEF Fecha de publicación: Jun. 2003 Número de páginas: 202 p ISBN/ISSN/DL: 92-806-3790-3 Idioma : Español (spa) Resumen: Los trabajos que se presentan en este libro abordan, desde diferentes ópticas y disciplinas, el vínculo entre educación, derechos humanos y participación. Se analiza la situación de la educación media en Uruguay, con énfasis en sus principales carencias. Se presenta un artículo sobre los derechos aplicados a la educación y se reflexiona en torno al concepto de participación. Además, se presentan doce trabajos de estudiantes de los CERP y del IPA, seleccionados para integrar el libro Educación, derechos y participación : aportes para la reflexión sobre la enseñanza media en el Uruguay [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay . - UY : UNICEF, Jun. 2003 . - 202 p.
ISSN : 92-806-3790-3
Idioma : Español (spa)
Resumen: Los trabajos que se presentan en este libro abordan, desde diferentes ópticas y disciplinas, el vínculo entre educación, derechos humanos y participación. Se analiza la situación de la educación media en Uruguay, con énfasis en sus principales carencias. Se presenta un artículo sobre los derechos aplicados a la educación y se reflexiona en torno al concepto de participación. Además, se presentan doce trabajos de estudiantes de los CERP y del IPA, seleccionados para integrar el libro Documentos electrónicos
Educacion, derechos humanos y participacionAdobe Acrobat PDF
Título : Educación y participación adolescente : palabras y juegos Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; Quima OLIVER I RICART ; Juan Pablo BONETTI ; Lucila ARTAGAVEYTIA ; SANOPI, Ilustrador Editorial: UNICEF Fecha de publicación: Jun. 2006 Colección: Herramientas para la participación adolescente num. 2 Número de páginas: 159 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4005-4 Idioma : Español (spa) Resumen: La guía 2 se centra en la toma de decisiones y prácticas democráticas en el ámbito educativo. Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Nota de contenido: Esta es la guía 2 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación.
Las 5 guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”.En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Educación y participación adolescente : palabras y juegos [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; Quima OLIVER I RICART ; Juan Pablo BONETTI ; Lucila ARTAGAVEYTIA ; SANOPI, Ilustrador . - UY : UNICEF, Jun. 2006 . - 159 p : il.. - (Herramientas para la participación adolescente; 2) .
ISSN : 978-92-806-4005-4
Idioma : Español (spa)
Resumen: La guía 2 se centra en la toma de decisiones y prácticas democráticas en el ámbito educativo. Herramientas para la participación adolescente es una herramienta informativa y educativa que induce a la reflexión y contribuye al conocimiento y la defensa de los derechos que favorezcan el protagonismo de los adolescentes en temas de su interés. Nota de contenido: Esta es la guía 2 de la colección Herramientas para la participación adolescente, que presenta un material específico sobre la adolescencia y sus derechos, en particular el derecho a la participación.
Las 5 guías se complementan con 5 cortos que pueden usarse como disparadores de algunas de las dinámicas sugeridas : “El ropero”, “El magma”, “Deben ser los nervios” , “Feliz domingo” y “No sé bien”.En línea: http://www.herramientasparticipacion.edu.uy/ Documentos electrónicos
Educacion y participacion adolescenteAdobe Acrobat PDF
Título : Estrategias de enseñanza en el espacio de tutorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucila ARTAGAVEYTIA Editorial: UNICEF, CES Fecha de publicación: oct. 2016 Número de páginas: 79 p Idioma : Español (spa) Resumen: Este material constituye un insumo de trabajo para los docentes, en particular para el proyecto en educación secundaria “Liceos con Horas de Tutoría”, que promueve la inclusión educativa en el primer tramo de la educación media y mejorar los aprendizajes.
Constituye un capítulo introductorio que complementa el enfoque previsto en las ocho Cajas de Herramientas disciplinares, que brindan instrumentos necesarios y concretos para que los docentes tutores puedan desarrollarlas con los estudiantes en estos espacios de acompañamiento y apoyo personalizado. Las Cajas de Herramientas se encuentran hoy en la web institucional de Secundaria http://aulasvirtuales2.ces.edu.uy/, al servicio de todos los docentes que quieran utilizarlas.
Este material se basa en reconocer una nueva etapa que los docentes están transitando al momento de enseñar, pero también de aprender de las nuevas adolescencias. En este documento encontrarán lo que denominamos tips para la nueva didáctica o las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, que con aportes teóricos e ideas prácticas pretenden apoyar a los docentes en el ejercicio de la enseñanza.Estrategias de enseñanza en el espacio de tutorías [texto impreso] / Lucila ARTAGAVEYTIA . - [S.l.] : UNICEF, CES, oct. 2016 . - 79 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Este material constituye un insumo de trabajo para los docentes, en particular para el proyecto en educación secundaria “Liceos con Horas de Tutoría”, que promueve la inclusión educativa en el primer tramo de la educación media y mejorar los aprendizajes.
Constituye un capítulo introductorio que complementa el enfoque previsto en las ocho Cajas de Herramientas disciplinares, que brindan instrumentos necesarios y concretos para que los docentes tutores puedan desarrollarlas con los estudiantes en estos espacios de acompañamiento y apoyo personalizado. Las Cajas de Herramientas se encuentran hoy en la web institucional de Secundaria http://aulasvirtuales2.ces.edu.uy/, al servicio de todos los docentes que quieran utilizarlas.
Este material se basa en reconocer una nueva etapa que los docentes están transitando al momento de enseñar, pero también de aprender de las nuevas adolescencias. En este documento encontrarán lo que denominamos tips para la nueva didáctica o las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, que con aportes teóricos e ideas prácticas pretenden apoyar a los docentes en el ejercicio de la enseñanza.Documentos electrónicos
Estrategias_enseñanza_por_tutorias.pdfAdobe Acrobat PDF Guía metodológica para la elaboración de proyectos / planes de acción participativos en centros de enseñanza secundaria / Guillermo PÉREZ GOMAR
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink