Inicio
Información del autor
Autor Cecilia ZAFFARONI |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
TÃtulo : 25 años del Plan CAIF : Una mirada en profundidad a su recorrido programático e institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia ZAFFARONI ; Anahà ALARCON Editorial: INAU, CAIF, PNUD, UNICEF Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 326 p Idioma : Español (spa) Resumen: El Plan CAIF es una polÃtica pública en materia depara la primera infancia en Uruguay, consolidada a lo largo de 25 años de trayectoria. Plan CAIF (por Centros de Atención a la Infancia y la Familia) comenzó en 1988 con el propósito de ofrecer una respuesta a la primera infancia y la familia en condiciones de vulnerabilidad mediante el desarrollo de estrategias y metodologÃas innovadoras.
Este plan presente presenta algunas particularidades, como su vocación universalista asociada a la focalización en los grupos más desfavorecidos, su carácter intersectorial, la incorporación de la familia y de la comunidad en la estrategia de intervención, junto con la articulación de esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil.
Al cumplirse 25 años de su puesta en marcha, se analiza su trayectoria como polÃtica, las claves de su continuidad y los desafÃos que se erigen de cara a los próximos años.25 años del Plan CAIF : Una mirada en profundidad a su recorrido programático e institucional [texto impreso] / Cecilia ZAFFARONI ; Anahà ALARCON . - [S.l.] : INAU, CAIF, PNUD, UNICEF, 2015 . - 326 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: El Plan CAIF es una polÃtica pública en materia depara la primera infancia en Uruguay, consolidada a lo largo de 25 años de trayectoria. Plan CAIF (por Centros de Atención a la Infancia y la Familia) comenzó en 1988 con el propósito de ofrecer una respuesta a la primera infancia y la familia en condiciones de vulnerabilidad mediante el desarrollo de estrategias y metodologÃas innovadoras.
Este plan presente presenta algunas particularidades, como su vocación universalista asociada a la focalización en los grupos más desfavorecidos, su carácter intersectorial, la incorporación de la familia y de la comunidad en la estrategia de intervención, junto con la articulación de esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil.
Al cumplirse 25 años de su puesta en marcha, se analiza su trayectoria como polÃtica, las claves de su continuidad y los desafÃos que se erigen de cara a los próximos años.Documentos electrónicos
25 años del Plan CAIFAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : Asistencia escolar en escuelas públicas de Uruguay : educación inicial y primeros grados de primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia LLAMBI ; Cecilia ZAFFARONI Editorial: UNICEF Fecha de publicación: dic. 2012 Otro editor: CEIP Colección: Innovar en Educación Número de páginas: 254 p Idioma : Español (spa) Resumen: Presenta los resultados de un estudio, impulsado por UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria entre los años 2012 y 2013, sobre los factores que determinan la asistencia insuficiente en la educación inicial y primaria. Se trata de una herramienta para el diseño de acciones que permitan reducir la inasistencia en las primeras etapas de la enseñanza. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Asistencia escolar en escuelas públicas de Uruguay : educación inicial y primeros grados de primaria [texto impreso] / MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia LLAMBI ; Cecilia ZAFFARONI . - UY : UNICEF : [S.l.] : CEIP, dic. 2012 . - 254 p. - (Innovar en Educación) .
Idioma : Español (spa)
Resumen: Presenta los resultados de un estudio, impulsado por UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria entre los años 2012 y 2013, sobre los factores que determinan la asistencia insuficiente en la educación inicial y primaria. Se trata de una herramienta para el diseño de acciones que permitan reducir la inasistencia en las primeras etapas de la enseñanza. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Documentos electrónicos
Asistencia escolarAdobe Acrobat PDF