Inicio
Materias
Refinar búsqueda
TÃtulo : 2018. Las polÃticas públicas dirigidas a la infancia : Aportes desde el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe ; MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (Uruguay) ; Verónica AMARANTE, Compilador ; Juan Pablo LABAT, Compilador Editorial: CEPAL, MIDES, UNICEF Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 224 p Idioma : Español (spa) 2018. Las polÃticas públicas dirigidas a la infancia : Aportes desde el Uruguay [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe ; MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (Uruguay) ; Verónica AMARANTE, Compilador ; Juan Pablo LABAT, Compilador . - [S.l.] : CEPAL, MIDES, UNICEF, 2018 . - 224 p.
Idioma : Español (spa)Documentos electrónicos
Políticas públicas dirigidas a infancia UruguayAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : 2018. Niños, niñas y adolescentes conectados : Informe Kids Online Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: MatÃas DODEL ; Carola KWEKSILBER ; Florencia AGUIRRE ; Inés MENDEZ Editorial: Global Kids Online, UNICEF, Plan Ceibal, Unesco, Agesic, UCU Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 152 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4934-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIGITALES> Resumen: Este documento, realizado junto a Agesic, Plan Ceibal, Unesco y la Universidad Católica del Uruguay, busca constituirse en un insumo para el debate en torno a las oportunidades y los peligros del uso de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes uruguayos, al presentar los principales resultados de un estudio empÃrico y sistemático.
El informe forma parte de Global Kids Online, un proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo generar y mantener una base rigurosa de pruebas comparativas a nivel nacional sobre el uso de internet por parte de los niños mediante la creación de una red mundial de investigadores y expertos.
Global Kids Online se desarrolló como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti; la Escuela de EconomÃa y Ciencias PolÃticas de Londres (LSE), y la red EU Kids Online.2018. Niños, niñas y adolescentes conectados : Informe Kids Online Uruguay [texto impreso] / MatÃas DODEL ; Carola KWEKSILBER ; Florencia AGUIRRE ; Inés MENDEZ . - [S.l.] : Global Kids Online, UNICEF, Plan Ceibal, Unesco, Agesic, UCU, 2018 . - 152 p.
ISBN : 978-92-806-4934-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIGITALES> Resumen: Este documento, realizado junto a Agesic, Plan Ceibal, Unesco y la Universidad Católica del Uruguay, busca constituirse en un insumo para el debate en torno a las oportunidades y los peligros del uso de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes uruguayos, al presentar los principales resultados de un estudio empÃrico y sistemático.
El informe forma parte de Global Kids Online, un proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo generar y mantener una base rigurosa de pruebas comparativas a nivel nacional sobre el uso de internet por parte de los niños mediante la creación de una red mundial de investigadores y expertos.
Global Kids Online se desarrolló como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti; la Escuela de EconomÃa y Ciencias PolÃticas de Londres (LSE), y la red EU Kids Online.Documentos electrónicos
Kids Online UruguayAdobe Acrobat PDF 2019 GuÃa de monitoreo al sistema de protección de tiempo completo de niños, niñas y adolescentes / UNICEF. Oficina de Uruguay
TÃtulo : 2019 GuÃa de monitoreo al sistema de protección de tiempo completo de niños, niñas y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; Anahà ALARCON ; LucÃa de los BUEIS ; Ana MarÃa GRASSI ; Adriana RODRIGUEZ Editorial: UNICEF Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 117 p Idioma : Español (spa) Resumen: El monitoreo al sistema de protección implica un examen riguroso del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes separados de su familia que se encuentran en instituciones bajo el cuidado del Estado, y busca contribuir a su protección, a previnir y reparar las vulneraciones que los afectan. Esta guÃa aporta orientaciones conceptuales, herramientas e instrumentos especÃficos para la planificación e implementación de las estrategias de dicho monitoreo, en el marco de las funciones de los Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP) u otros abocados al monitoreo de los derechos humanos. Apunta a reforzar las metodologÃas de trabajo y profesionalizar la práctica para favorecer la garantÃa de los derechos de la infancia y la adolescencia Prueba : aaa 2019 GuÃa de monitoreo al sistema de protección de tiempo completo de niños, niñas y adolescentes [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; Anahà ALARCON ; LucÃa de los BUEIS ; Ana MarÃa GRASSI ; Adriana RODRIGUEZ . - UY : UNICEF, 2019 . - 117 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: El monitoreo al sistema de protección implica un examen riguroso del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes separados de su familia que se encuentran en instituciones bajo el cuidado del Estado, y busca contribuir a su protección, a previnir y reparar las vulneraciones que los afectan. Esta guÃa aporta orientaciones conceptuales, herramientas e instrumentos especÃficos para la planificación e implementación de las estrategias de dicho monitoreo, en el marco de las funciones de los Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP) u otros abocados al monitoreo de los derechos humanos. Apunta a reforzar las metodologÃas de trabajo y profesionalizar la práctica para favorecer la garantÃa de los derechos de la infancia y la adolescencia Prueba : aaa Documentos electrónicos
guia_monitoreo_sistema_proteccion.pdfAdobe Acrobat PDF 2019 Infancia, adolescencia y juventud / Seminario Internacional “Invertir en infancia: oportunidad clave para el desarrollo" (7 y 8 de noviembre de 2017; Montevideo, Montevideo, Uruguay)
TÃtulo : 2019 Infancia, adolescencia y juventud : oportunidades claves para el desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; BANCO MUNDIAL ; BID BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ; BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA ; CENTRO DE IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS PARA LA EQUIDAD Y EL CRECIMIENTO ; INSTITUT PASTEUR DE MONTEVIDEO Congreso: Seminario Internacional “Invertir en infancia: oportunidad clave para el desarrollo" (7 y 8 de noviembre de 2017; Montevideo, Montevideo, Uruguay) Editorial: UNICEF Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 256 p Idioma : Español (spa) Resumen: Desde una perspectiva multidisciplinar, este libro pretende impulsar a la reflexión y el debate en torno al diseño de polÃticas públicas que garanticen el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes, y fomenten su desarrollo integral.
Se presentan evidencias cientÃficas recientes sobre la relevancia de la inversión pública y de la protección de las familias hacia los niños durante la primera infancia, las edades que corresponden a la educación primaria o básica y la adolescencia y primeros años de la juventud. La publicación recoge las contribuciones que han venido realizando en los últimos años las neurociencias, la psicologÃa, la economÃa del desarrollo, la sociologÃa de la educación, la pedagogÃa y las ramas de la ciencia polÃtica abocadas al estudio de los sistemas de protección social.Nota de contenido: La publicación recoge las contribuciones realizadas por los expositores del seminario internacional «Invertir en infancia: oportunidad clave para el desarrollo», organizado por UNICEF Uruguay, con el apoyo del BID, el Banco Mundial y la CAF, en la ciudad de Montevideo los dÃas 7 y 8 de noviembre de 2017.
El seminario contó con la participación de académicos de reconocidas universidades de la región (la Pontificia Universidad de Chile, la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Buenos Aires), de Europa (universidades de Oxford, Copenhague, Barcelona, Roma y Londres) y de Estados Unidos (las universidades de Yale, Chicago, Boston, Miami, Georgetown, Maryland y Brown), asà como investigadores y profesores del Institut Pasteur de Montevideo, de la Universidad de la República, la Universidad de Montevideo y la Universidad Católica del Uruguay.Prueba : aaa 2019 Infancia, adolescencia y juventud : oportunidades claves para el desarrollo [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; BANCO MUNDIAL ; BID BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ; BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA ; CENTRO DE IMPLEMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS PARA LA EQUIDAD Y EL CRECIMIENTO ; INSTITUT PASTEUR DE MONTEVIDEO / Seminario Internacional “Invertir en infancia: oportunidad clave para el desarrollo" (7 y 8 de noviembre de 2017; Montevideo, Montevideo, Uruguay) . - UY : UNICEF, 2019 . - 256 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Desde una perspectiva multidisciplinar, este libro pretende impulsar a la reflexión y el debate en torno al diseño de polÃticas públicas que garanticen el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes, y fomenten su desarrollo integral.
Se presentan evidencias cientÃficas recientes sobre la relevancia de la inversión pública y de la protección de las familias hacia los niños durante la primera infancia, las edades que corresponden a la educación primaria o básica y la adolescencia y primeros años de la juventud. La publicación recoge las contribuciones que han venido realizando en los últimos años las neurociencias, la psicologÃa, la economÃa del desarrollo, la sociologÃa de la educación, la pedagogÃa y las ramas de la ciencia polÃtica abocadas al estudio de los sistemas de protección social.Nota de contenido: La publicación recoge las contribuciones realizadas por los expositores del seminario internacional «Invertir en infancia: oportunidad clave para el desarrollo», organizado por UNICEF Uruguay, con el apoyo del BID, el Banco Mundial y la CAF, en la ciudad de Montevideo los dÃas 7 y 8 de noviembre de 2017.
El seminario contó con la participación de académicos de reconocidas universidades de la región (la Pontificia Universidad de Chile, la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Buenos Aires), de Europa (universidades de Oxford, Copenhague, Barcelona, Roma y Londres) y de Estados Unidos (las universidades de Yale, Chicago, Boston, Miami, Georgetown, Maryland y Brown), asà como investigadores y profesores del Institut Pasteur de Montevideo, de la Universidad de la República, la Universidad de Montevideo y la Universidad Católica del Uruguay.Prueba : aaa Documentos electrónicos
Oportunidades para el desarrolloAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : 2019 ¡Para ellos y con ellos! : Alimentación en la etapa escolar. Para niños y niñas de 3 a 12 años Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; MarÃa Isabel BOVE ; Gastón ARES ; Carolina De LEON ; Virginia NATERO Editorial: UNICEF Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 40 p Idioma : Español (spa) Resumen: Esta guÃa brinda orientaciones sobre la alimentación de los niños en la etapa escolar. Durante esta época los niños y niñas aprenden cómo relacionarse con la comida. Las comidas en familia son claves e incidirán en la forma en la que los niños comerán en su vida adulta. El ámbito escolar comienza a influir en los alimentos que prefieren y la forma en que los comen. Este documento forma parte de los campaña Cocinales hoy. Es para siempre. En lÃnea: https://www.unicef.org/uruguay/cocinaleshoy 2019 ¡Para ellos y con ellos! : Alimentación en la etapa escolar. Para niños y niñas de 3 a 12 años [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; MarÃa Isabel BOVE ; Gastón ARES ; Carolina De LEON ; Virginia NATERO . - UY : UNICEF, 2019 . - 40 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Esta guÃa brinda orientaciones sobre la alimentación de los niños en la etapa escolar. Durante esta época los niños y niñas aprenden cómo relacionarse con la comida. Las comidas en familia son claves e incidirán en la forma en la que los niños comerán en su vida adulta. El ámbito escolar comienza a influir en los alimentos que prefieren y la forma en que los comen. Este documento forma parte de los campaña Cocinales hoy. Es para siempre. En lÃnea: https://www.unicef.org/uruguay/cocinaleshoy Documentos electrónicos
Escolares AlimentaciónAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalinkPermalinkAnálisis institucional del sistema de protección frente al abuso sexual infantil / Jorge VOLNOVICH
PermalinkPermalinkEl niño, la niña y el adolescente en el proceso judicial / Carlos ROZANSKI
PermalinkEl relato de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva psicotraumatológica / Sandra BAITA
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink