
Información del autor
Autor Pablo DOMINGUEZ |
Documentos disponibles escritos por este autor



AutonomÃa anticipada / Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO ; LA BARCA (Uruguay) ; UNICEF. Oficina de Uruguay
![]()
TÃtulo : AutonomÃa anticipada : Tramas y trampas del egreso de adolescentes institucionalizados por protección Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO ; LA BARCA (Uruguay) ; UNICEF. Oficina de Uruguay ; Hermán LAHORE, Colaborador ; Rudyard PEREYRA Editorial: UNICEF, La Barca Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 110 p Idioma : Español (spa) Resumen: Presenta, en dos grandes partes, un estudio exploratorio sobre el egreso de adolescentes institucionalizados y una sistematización de la metodologÃa de trabajo con adolescentes y jóvenes en proceso de egreso y autonomÃa anticipada. En el estudio exploratorio, además de nociones conceptuales, supuestos y recomendaciones, se recogen las percepciones de diversos actores (educadores, responsables institucionales, académicos). En la sistematización se presenta la tarea educativa desarrollada con adolescentes y jóvenes en el marco del proyecto de egreso y autonomÃa anticipada. AutonomÃa anticipada : Tramas y trampas del egreso de adolescentes institucionalizados por protección [texto impreso] / Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO ; LA BARCA (Uruguay) ; UNICEF. Oficina de Uruguay ; Hermán LAHORE, Colaborador ; Rudyard PEREYRA . - [S.l.] : UNICEF, La Barca, 2014 . - 110 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Presenta, en dos grandes partes, un estudio exploratorio sobre el egreso de adolescentes institucionalizados y una sistematización de la metodologÃa de trabajo con adolescentes y jóvenes en proceso de egreso y autonomÃa anticipada. En el estudio exploratorio, además de nociones conceptuales, supuestos y recomendaciones, se recogen las percepciones de diversos actores (educadores, responsables institucionales, académicos). En la sistematización se presenta la tarea educativa desarrollada con adolescentes y jóvenes en el marco del proyecto de egreso y autonomÃa anticipada. Documentos electrónicos
![]()
Autonomía anticipadaAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : Desinternar, sÃ. Pero ¿cómo? : Controversias para comprender y transformar las propuestas institucionales de protección a la infancia y la adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO Editorial: UNICEF, La Barca Fecha de publicación: abr. 2017 Número de páginas: 157 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4873-7 Idioma : Español (spa) Resumen: A lo largo de este libro se expone una mirada crÃtica al estado de situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y se enuncian las distintas dimensiones que se ponen en juego para comprenderlo. Se desarrolla una propuesta basada en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos. Se afirma que es posible cuidar sin encerrar, siempre y cuando se ponga en marcha un plan que enlace decisiones polÃticas, cambio en las prácticas y acceso a recursos, y se generen las condiciones para conjugar el derecho a la vida en familia, el cuidado y la promoción. Desinternar, sÃ. Pero ¿cómo? : Controversias para comprender y transformar las propuestas institucionales de protección a la infancia y la adolescencia [texto impreso] / Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO . - [S.l.] : UNICEF, La Barca, abr. 2017 . - 157 p.
ISBN : 978-92-806-4873-7
Idioma : Español (spa)
Resumen: A lo largo de este libro se expone una mirada crÃtica al estado de situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y se enuncian las distintas dimensiones que se ponen en juego para comprenderlo. Se desarrolla una propuesta basada en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos. Se afirma que es posible cuidar sin encerrar, siempre y cuando se ponga en marcha un plan que enlace decisiones polÃticas, cambio en las prácticas y acceso a recursos, y se generen las condiciones para conjugar el derecho a la vida en familia, el cuidado y la promoción. Documentos electrónicos
![]()
Desinternar siAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : Desinternar, sÃ. Pero ¿cómo? Resumen ejecutivo : Controversias para comprender y transformar las propuestas institucionales de protección a la infancia y la adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO Editorial: UNICEF, La Barca Fecha de publicación: abr. 2017 Número de páginas: 18 p Idioma : Español (spa) Resumen: Este resumen ejecutivo de la publicación "Desinternar sÃ. Pero ¿cómo?" enuncia las distintas dimensiones que se ponen en juego para comprender la situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia. Se desarrolla una propuesta basada en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos. Se afirma que es posible generar las condiciones para conjugar el derecho a la vida en familia, el cuidado y la promoción. Desinternar, sÃ. Pero ¿cómo? Resumen ejecutivo : Controversias para comprender y transformar las propuestas institucionales de protección a la infancia y la adolescencia [texto impreso] / Pablo DOMINGUEZ ; Diego SILVA BALERIO . - [S.l.] : UNICEF, La Barca, abr. 2017 . - 18 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Este resumen ejecutivo de la publicación "Desinternar sÃ. Pero ¿cómo?" enuncia las distintas dimensiones que se ponen en juego para comprender la situación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia. Se desarrolla una propuesta basada en el enfoque de derechos, el cumplimiento de la normativa y la evidencia de que las prácticas institucionales pueden ser promotoras de la vida en familia y el goce de derechos básicos. Se afirma que es posible generar las condiciones para conjugar el derecho a la vida en familia, el cuidado y la promoción. Documentos electrónicos
![]()
Desinternar si resumenAdobe Acrobat PDFIntercambios. Serie de documentos de trabajo de UNICEF Uruguay, 3. Estrategias para conjugar el derecho a la vida familiar y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes / UNICEF. Oficina de Uruguay
![]()
TÃtulo de serie: Intercambios. Serie de documentos de trabajo de UNICEF Uruguay, 3 TÃtulo : Estrategias para conjugar el derecho a la vida familiar y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes : sistematización del trabajo del Hogar La Barca Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF. Oficina de Uruguay ; Diego SILVA BALERIO ; Pablo DOMINGUEZ Editorial: UNICEF Fecha de publicación: dic. 2010 Número de páginas: 71 p Idioma : Español (spa) Resumen: Recoge los aspectos centrales de la metodologÃa de acción del proyecto La Barca en sus tres modalidades: residencial, diurna y acompañamiento en contexto familiar. A su vez, se presentan los marcos conceptuales que sustentan las prácticas de la institución. Se pone el énfasis en la generación de oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos en el ámbito familiar. Intercambios. Serie de documentos de trabajo de UNICEF Uruguay, 3. Estrategias para conjugar el derecho a la vida familiar y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes : sistematización del trabajo del Hogar La Barca [texto impreso] / UNICEF. Oficina de Uruguay ; Diego SILVA BALERIO ; Pablo DOMINGUEZ . - UY : UNICEF, dic. 2010 . - 71 p.
Idioma : Español (spa)
Resumen: Recoge los aspectos centrales de la metodologÃa de acción del proyecto La Barca en sus tres modalidades: residencial, diurna y acompañamiento en contexto familiar. A su vez, se presentan los marcos conceptuales que sustentan las prácticas de la institución. Se pone el énfasis en la generación de oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos en el ámbito familiar. Documentos electrónicos
![]()
Intercambios 3Adobe Acrobat PDF
TÃtulo : Itinerarios para educadores : aproximación al trabajo socioeducativo con adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: LA BARCA (Uruguay) ; Pablo DOMINGUEZ ; Hermán LAHORE ; Diego SILVA BALERIO ; INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY (Uruguay) Editorial: INAU, LA BARCA Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 87 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-98-895-8 Idioma : Español (spa) Resumen: Material de apoyo para quienes desarrollan trabajo socioeducativo con adolescentes. Se proponen conceptos desde donde pensar y actuar, que fundamentan la acción educativa orientada a generar condiciones de aprendizaje que amplÃen su capacidad para la participación social.
Este documento fue elaborado en el marco del Proyecto de fortalecimiento y desarrollo de programas de atención a adolescentes de 12 a 18 años del Instituto Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).Itinerarios para educadores : aproximación al trabajo socioeducativo con adolescentes [texto impreso] / LA BARCA (Uruguay) ; Pablo DOMINGUEZ ; Hermán LAHORE ; Diego SILVA BALERIO ; INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY (Uruguay) . - [S.l.] : INAU, LA BARCA, 2013 . - 87 p.
ISBN : 978-9974-98-895-8
Idioma : Español (spa)
Resumen: Material de apoyo para quienes desarrollan trabajo socioeducativo con adolescentes. Se proponen conceptos desde donde pensar y actuar, que fundamentan la acción educativa orientada a generar condiciones de aprendizaje que amplÃen su capacidad para la participación social.
Este documento fue elaborado en el marco del Proyecto de fortalecimiento y desarrollo de programas de atención a adolescentes de 12 a 18 años del Instituto Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).Documentos electrónicos
![]()
Itinerarios para educadoresAdobe Acrobat PDF