
Información del autor
Autor MarÃa Ester MANCEBO |
Documentos disponibles escritos por este autor



TÃtulo : Asistencia escolar en escuelas públicas de Uruguay : educación inicial y primeros grados de primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia LLAMBI ; Cecilia ZAFFARONI Editorial: UNICEF Fecha de publicación: dic. 2012 Otro editor: CEIP Colección: Innovar en Educación Número de páginas: 254 p Idioma : Español (spa) Resumen: Presenta los resultados de un estudio, impulsado por UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria entre los años 2012 y 2013, sobre los factores que determinan la asistencia insuficiente en la educación inicial y primaria. Se trata de una herramienta para el diseño de acciones que permitan reducir la inasistencia en las primeras etapas de la enseñanza. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Asistencia escolar en escuelas públicas de Uruguay : educación inicial y primeros grados de primaria [texto impreso] / MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia LLAMBI ; Cecilia ZAFFARONI . - UY : UNICEF : [S.l.] : CEIP, dic. 2012 . - 254 p. - (Innovar en Educación) .
Idioma : Español (spa)
Resumen: Presenta los resultados de un estudio, impulsado por UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria entre los años 2012 y 2013, sobre los factores que determinan la asistencia insuficiente en la educación inicial y primaria. Se trata de una herramienta para el diseño de acciones que permitan reducir la inasistencia en las primeras etapas de la enseñanza. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Documentos electrónicos
![]()
Asistencia escolarAdobe Acrobat PDF
TÃtulo : Programa Aprender de Uruguay : La visión de los maestros y directores Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia ALONSO ; UNICEF. Oficina de Uruguay Editorial: UNICEF Fecha de publicación: dic. 2012 Colección: Innovar en Educación Idioma : Español (spa) Resumen: El Programa de Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (Aprender)impulsa polÃticas de inclusión y equidad educativas. Abarca escuelas ubicadas en contextos socioculturales vulnerables. Aprender aspira a garantizar trayectorias escolares personalizadas y de calidad. Se presentan aquà los resultados de una encuesta a docentes y directores de esas escuelas sobre aspectos como el aprendizaje, la comunidad educativa y el desarrollo profesional. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Programa Aprender de Uruguay : La visión de los maestros y directores [texto impreso] / MarÃa Ester MANCEBO ; Cecilia ALONSO ; UNICEF. Oficina de Uruguay . - UY : UNICEF, dic. 2012. - (Innovar en Educación) .
Idioma : Español (spa)
Resumen: El Programa de Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (Aprender)impulsa polÃticas de inclusión y equidad educativas. Abarca escuelas ubicadas en contextos socioculturales vulnerables. Aprender aspira a garantizar trayectorias escolares personalizadas y de calidad. Se presentan aquà los resultados de una encuesta a docentes y directores de esas escuelas sobre aspectos como el aprendizaje, la comunidad educativa y el desarrollo profesional. Nota de contenido: UNICEF implementó esta colección con el propósito de reunir estudios que aporten al diálogo sobre la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la equidad en educación en Uruguay, asà como al diseño de polÃticas educativas. La colección está dirigida a los distintos actores involucrados en el quehacer educativo. Documentos electrónicos
![]()
Programa Aprender de UruguayAdobe Acrobat PDF